¡Es importante que conozcas tus derechos! No importa que seas arrendador o arrendatario; protege tu patrimonio mediante un contrato escrito. Un buen contrato es como un traje a la medida ¿Qué aspectos se deben forzosamente prever?
Duración: Dependiendo del Estado donde se encuentre, es importante revisar si existen plazos mínimos o máximos. Por ejemplo, en el Estado de México, hay un plazo máximo de tres años para casa-habitación.
Renta: Además de establecer fechas para el pago, también es importante que se expida un recibo de pago. En algunos casos, la ley puede entender que se ha pagado la renta a falta del recibo correspondiente.
Uso: Verifique que el inmueble efectivamente está destinado para uso comercial, habitacional o rústico. Tampoco sobra verificar que el arrendatario sea efectivamente el dueño.
No obstante, para una mayor tranquilidad es altamente recomendable que acuda con un especialista. Quien podrá aconsejarle e identificar riesgos. Lo importante es que conozca y proteja sus derechos. ![]()
![]()